<$BlogRSDUrl$>
domingo, outubro 31, 2004

Liberando un libro 

Con el norte perdido de Cristina Díez


Hacía ya un montón de tiempo que tenía previsto liberar este libro, pero nunca encontraba tiempo para hacer todo lo necesario. Hoy me he decidido. Los detalles aquí. Me hace mucha ilusión.

El libro habla del mar y de sentimientos.

P.D. Me olvidé de poner el enlace a la página de su autora. A destacar la sección El cielo y la poesía en donde podréis leer cada día un poema distinto y alguno de Cristina Díez

mércores, outubro 20, 2004

Trafalgar 

¡El Trinidad no se rinde!


Yo miraba a los ingleses, remando con tanta decisión como los nuestros; yo observaba en sus semblantes las mismas señales de terror o de esperanza, y, sobre todo, la expresión propia del santo sentimiento de humanidad y caridad, que era el móvil de unos y otros. Con estos pensamientos, decía para mí: «¿Para qué son las guerras, Dios mío? ¿Por qué estos hombres no han de ser amigos en todas las ocasiones de la vida como lo son en las de peligro? Esto que veo, ¿no prueba que todos los hombres son hermanos?».

El texto es de la novela histórica «Trafalgar» de Benito Pérez Galdós. Mañana se cumplen los 199 años de la batalla. Os recomiendo su lectura.

xoves, outubro 14, 2004

Una pareja de ciegos dará la vuelta al mundo en un velero 

Balandro Tournesol


Scott Duncan, de 38 años, y Pamela Habek, de 42, ambos ciegos, se hicieron a la mar el pasado lunes para dar la vuelta al mundo ellos dos solos en este bonito velero.

Cuentan a bordo con varios instrumentos de navegación adaptados. El viaje es una gran aventura para los videntes, pero para ellos...

Pamela dice: «Crecí en la Nueva Inglaterra rural y nunca tuve la oportunidad de interactuar con otros niños ciegos, y siempre fueron los videntes los que me dijeron lo que podría y lo que no podría lograr. Hasta que no tuve veintitrés años, cuando me trasladé a San Francisco, no puse a prueba la percepción que tenía mi familia sobre mis capacidades. Me reuní con muchos ciegos que me sirvieron como modelos y me puse mis propios límites para alcanzar la independencia. Estoy participando en este viaje para llegar a los niños ciegos de todo el mundo que sienten todo solos y viven con las limitaciones fijadas por otros».

En Blindsailing.com podéis ver todos los detalles de su aventura, y también podéis leer la noticia en el Nuevo Herald.

domingo, outubro 03, 2004

Embarca en el Titanic 

Gran escalinata del Titanic


Infomarítimo, página web que está a la última sobre las noticias del derecho marítimo y la logística, hoy nos da una referencia de la exposición sobre el Titanic que tiene lugar en el Museo marítimo de Barcelona. Parece muy completa a juzgar por lo que se puede ver en el enlace.

Tenéis hasta el domingo para verla en vivo, y si no, pues en Internet tenéis un montón de fotos y comentarios.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?