<$BlogRSDUrl$>
xoves, xullo 22, 2004

O anxelote e outros relatos 

Angelote



Antesdeayer, un amigo mío, miembro de la Comisión de Fiestas de Palmeira, me vino con un libro que están vendiendo para sacar un poco de dinero para las fiestas. Se titula «O anxelote e outros relatos». Su autor es José Vicente Domínguez, un marino palmeirán metido a empresario y, a lo que se ve, escritor. El librito lo publicó la Asociación Cultural Baleíña, que ha cedido –lo mismo que su autor– los derechos de esta primera edición a la Comisión de Fiestas.

El primer relato del libro se titula «Cuaderno de bitácora» y trata de las historias que vive la gente de mar durante la campaña de un arrastrero-factoría por aguas de Namibia y Sudáfrica. El autor conoce lo que está contando. Además de curiosos relatos reales de marineros de hace ya más de 25 años, que a los que hemos navegado nos suenan familiares, describe en profundidad las maniobras de estos grandes buques factoría. Me he divertido y he aprendido mucho.

El segundo relato es el que da título al libro. Es la lucha de un marinero, su dorna y el pez más grande jamás pescado en la Ría.

El libro me lo leí del tirón. Doy por bien empleados los cinco euros que me va a costar, y os recomiendo su lectura. De momento tiene una distribución muy limitada, aunque a lo mejor lo distribuyen los de la comisión por Internet en «Palmeira Virtual». Si no es así, pues aprovecháis para conocer un poquito la zona en la que vivo y a sus gentes a través de esa interesante página.


Comentarios:
No veo tu e-mail para escribirte en directo, así que ahí va: he estado intentanto poner eso del feed, pero nones. Creo que es porque publico la bitácora a www.carmenaguado.com
Luego he quitado eso y sí funciona. O sea, si en bloglines pones http://carmenaguado.blogspot.com va y funciona.
Cada día entiendo menos estas cosas, la verdad. Pero ahí sigo...
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?