<$BlogRSDUrl$>
mércores, xullo 21, 2004

¿Por qué no se combate la contaminación intencionada en alta mar? 

"Dos lanchas en el Puerto" de Carmen Aguado
DOS LANCHAS EN EL PUERTO

Gracias a mi amiga virtual Carmen Aguado y a su bitácora «¡Más Madera!», he podido acceder a la página de Arturo Pérez-Reverte. Carmen publicó hace tres días un acceso directo a su página.

Pérez-Reverte –he de confesar– no me gusta mucho. Me parece que es un poco chulo, y que está de vuelta de todo y por encima del bien y del mal. Al menos esa es la impresión que me han dejado sus artículos del Semanal. Sus libros no los he leído.

El otro día sin embargo publicó un artículo titulado «Magouras tiene nombre de tango», en el que hacía unas reflexiones muy interesantes sobre el problema de la contaminación intencionada. Yo me he preguntado muchas veces las mismas cosas que se pregunta Pérez-Reverte.

Disponemos de medios para detectar los derrames de crudo intencionados o accidentales en la mar, y sin embargo en España apenas se toman medidas para combatir dichos derrames y castigar a los responsables.

El problema se debe a la falta de voluntad política, a una legislación inadecuada para combatir la contaminación en alta mar, y sobre todo, a una gran dispersión de medios para la lucha contra la contaminación, y a su consecuente falta de coordinación y mala definición de las competencias de los distintos organismos.

Y es que se me ocurren muchísimos “Guardacostas” en España. Sin contar con los de las distintas Comunidades Autónomas y Entidades Locales, tenemos a la Guardia Civil del Mar, al Servicio de Vigilancia Aduanera, a la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo con sus elementos propios y con los alquilados a empresas privadas, a la Inspección de Pesca Marítima... ¡Un caos!

Hay que poner un poco de orden en todo esto. Mientras tanto, no dejéis de visitar ¡Mas madera! Desde allí podréis acceder a su galería personal, pues Carmen es una estupenda pintora. Sin su permiso, he birlado una de sus marinas para mi bitácora. Eso sí, ¡con el mar muy limpio!



Comentarios:
Autorizada, autorizada la publicación... eso es publicidad, hombre. Ahora, eso sí, como me acerque alguna vez a las rias Baixas, no te libras de invitarme a ese Albariño... (¿con percebes? jejeje)
 
Bueno, bueno...

Yo pongo el Albariño, lo de los percebes... Ya veremos.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?