<$BlogRSDUrl$>
xoves, outubro 14, 2004

Una pareja de ciegos dará la vuelta al mundo en un velero 

Balandro Tournesol


Scott Duncan, de 38 años, y Pamela Habek, de 42, ambos ciegos, se hicieron a la mar el pasado lunes para dar la vuelta al mundo ellos dos solos en este bonito velero.

Cuentan a bordo con varios instrumentos de navegación adaptados. El viaje es una gran aventura para los videntes, pero para ellos...

Pamela dice: «Crecí en la Nueva Inglaterra rural y nunca tuve la oportunidad de interactuar con otros niños ciegos, y siempre fueron los videntes los que me dijeron lo que podría y lo que no podría lograr. Hasta que no tuve veintitrés años, cuando me trasladé a San Francisco, no puse a prueba la percepción que tenía mi familia sobre mis capacidades. Me reuní con muchos ciegos que me sirvieron como modelos y me puse mis propios límites para alcanzar la independencia. Estoy participando en este viaje para llegar a los niños ciegos de todo el mundo que sienten todo solos y viven con las limitaciones fijadas por otros».

En Blindsailing.com podéis ver todos los detalles de su aventura, y también podéis leer la noticia en el Nuevo Herald.

Comentarios: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?