<$BlogRSDUrl$>
domingo, xaneiro 16, 2005

Tsunami 



Zona afectada por el Tsunami



Me parece que mi primera contribución a esta bitácora, después de tanto tiempo, no podía dejar pasar inadvertida la cuestión del Tsunami.

Ya existe una bitácora en inglés que se dedica exclusivamente a informar sobre el terremoto del sudeste asiático y el Tsunami: «The South-East Asia Earthquake and Tsunami Blog» Allí podréis encontrar mejor que aquí toda la información que necesitéis.

Yo de primera mano he sabido que en Port Victoria (Mahe) Seychelles el Tsunami se notó. Los buques que estaban atracados en el puerto quedaron de repente varados sobre el fondo, y poco después la marea subió por encima del muelle. Toda la flota que se encontraba allí transbordando atún (muchos tripulantes españoles), se hicieron rápidamente a la mar.


También he sabido de otros buques pesqueros que se encontraban en el Océano Índico en alta mar la zona afectada por el Tsunami, no notaron absolutamente nada. Pero es que estas olas —que pueden alcanzar velocidades de hasta 700 kilómetros por hora— apenas si levantan un metro en alta mar.

En España nos afecto en 1755 el Tsunami de Lisboa en el puerto de Cádiz, destruyendo sus murallas y desplazando bloques de piedra de diez toneladas. Todo esto lo cuenta Javier Armentia muy bien en Por La Boca Muere El Pez

También en Mare Nostrum puedes ver el artículo titulado «Tsunamis, preguntas y respuestas»

Comentarios: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?