<$BlogRSDUrl$>
luns, xullo 18, 2005

El buque portacontenedores más grande del mundo 

OOCL_Shenzhen

Los del Libro Guiness de los Records, se van a tener que actualizar. Según ellos el buque portacontenedores más grande del mundo es el “OOCL Shenzhen” construido en Corea del Sur y botado el 30 de abril de 2003. Este barco tiene una capacidad de 8.063 TEUS.

Recientemente hemos leído que Samsung (sí los de los televisores que también construyen barcos entre otras muchas cosas) han entregado dos buque de 9200 TEU el pasado día 11 de Julio, y que por cierto no son los más grandes del mundo.

Pero, ¿qué es eso del TEU? Pues es el acrónimo de “Twenty-feet Equivalent Unit”, o para entendernos el espacio necesario para que en un barco pueda caber un contenedor de 20 pies, o lo que es lo mismo un contenedor 6,05 metros de largo por 2,43 de ancho por 2,59 de alto. Así dicho, no parece mucho, pero ya querrían muchos estudiantes universitarios disponer de una habitación para ellos solos de este tamaño. Los barquitos, para acomudar tal cantidad de contenedores, tienen 46 metros de manga, y 337 de eslora.

Aprovechando que los barcos los construyeron en Samsung, podríamos cargarlos con televisores de esos gansos de 29 pulgadas. Total, los barcos son para una compañía europea, y de paso que los entregan, aprovechábamos el viaje. En cada barco solo cabrían 1.200.000 televisores (que también se dice pronto). No se extrañe de que la pantalla en la que usted está leyendo esto haya llegado en uno de esos contenedores.

Suponemos que los del Guiness no se molesten en actualizar el record. Los coreanos ya están preparados para construir buques de hasta doce mil TEUs.


Comentarios:
He visto este buque hace dos semanas en Lisboa-Portugal.
Es grande de verdad.
 
Hola,
Gracias por tus referencias a FINISTERRA...
Te pido permiso para poner esta foto y parte desta publicación en FINISTERRA.
Un abrazo fuerte.
Gracias.
 
Pues este es tocho, pero debo comunicarte que el Guinness se ha modificado porque el porta-contenedores mas grande que existe es el "Enma Maersk" que tiene una capacidad de 11000 TEU´s. Ahi es nada.

Un saludin
 
el barco más grande del mundo es llamaddo Emma Maersk de Maersk line, además es un buque con ultima teconología y construido recientemente(este año)

PABLO
 
que ignorantes que son!!!!!!!!!!
el barco más grande del mundo era y sigue siendo el Knock Nevis con 458m de eslora y podía cargar 4,1 millones de barriles de petroleo. Lamentablemente ahora es un almecén flotante ¡qué gastadero de guita!
 
por dios se van a tener ke actualizar todossss!!!!!!!, el buque más grande del mundo es el Knock Nevis, un superpetrolero ULCC de 458m de eslora. y lo lleva siendo desde 1981. Casi treinta años yaaaa!!!!!!!
 
Anónimo, aquí hablabamos de portacontenedores y no de superpetroleros.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?